Quade Ecuador - Smartphones y accesorios

Quade Ecuador - Smartphones y accesorios

Aumentar la duración de la bateria

Inicio Foros Aplicaciones Android Aumentar la duración de la bateria

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Admin hace 2 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1542

    Admin
    Keymaster

    1.- GreenPower Free Battery Saver

    GreenPower es una aplicación totalmente automática. Una vez configurada por primera vez, no tienes que volver a tocarla, ya que hará su trabajo de forma autónoma. Podrás ajustar a tu gusto miles de variables, como es la conexión 2G/3G/LTE, Bluetooth, NFC y WiFi. Por otro lado, es compatible con prácticamente cualquier teléfono Android, desde Froyo hasta Lollipop.

    Asegura que es capaz de aumentar en un 100% la duración de tu batería. La hemos probado, y funciona, no dobla la duración, pero sí aporta un par de horas más, que nunca vienen mal.

    battery saving 2
    Multitud de opciones de configuración. / 

    Punto fuerte: probablemente es la más configurable de todas, y que además, es autónoma.

    2.- BetterBatteryStats

    Unas buenas estadísticas de tu batería son vitales para saber en qué gasta más y menos tu teléfono. A raíz de ahí podemos tomar las decisiones oportunas para mejorar la autonomía. Por eso, es muy importante BetterBatteryStats. Además, si eres usuario root, tendrás muchas más posibilidades de configuración.

    battery saving 3
    Lamentablemente, está en inglés. /

    Punto fuerte: facilidad máxima de uso y una interfaz sumamente sencilla.

    3.- Greenify

    No se trata de una aplicación de ahorro de batería al uso. Con Greenify, lo que podrás hacer es hibernar aplicaciones que no utilizas, para que aparte de ahorrar recursos del sistema y RAM, también ahorres batería, y ganes esos preciados minutos antes de poner el terminal a cargar. Si eres usuario root ganarás interesantes funciones extras, pero no es algo imprescindible, aunque sí aconsejable.

    battery saving 1
    Greenify hiberna tus aplicaciones. / 

    La podrás descargar de forma gratuita desde Google Play.

    Punto fuerte: Quizá la mejor aplicación que existe a día de hoy para ahorrar tanto batería como recursos del sistema.

    4.- Batería HD

    Esta aplicación no solo tiene el nombre sencillo, sino que también su uso. Batería HDofrece una elegante interfaz con el icono de una batería en azul (por defecto, aunque podemos cambiar el color) con el porcentaje de lo que queda. En la parte inferior vamos a encontrar información sobre el tiempo de autonomía que nos queda en diferentes categorías: música, vídeo, Internet o conversación. Si nos desplazamos a la derecha obtendremos más detalles como el tiempo de batería que tenemos para juegos, navegación GPS o linterna.

    Bateria HD
    Sencillo diseño con varias opciones interesantes. 

    Punto fuerte: En Ajustes vamos a encontrar la opción de calibrar. A través de ella podemos obtener información más precisa del uso de la batería. Sin embargo, el proceso de cálculo dura entre 60-90 minutos. Me gusta también que sea tan precisa en cuanto al tiempo restante de batería en tantos y diversos campos.

    5.- DU Battery Saver & Widget

    Esta aplicación está más encaminada para los usuarios que tengan y utilicen muchas aplicaciones. Estos encontrarán en DU Battery Saver & Widget la herramienta perfecta. Con ella vamos a descubrir qué aplicaciones están consumiendo batería en un segundo plano. Además, podremos detenerlas a través de la opción OneKey Testeo, que nos permite optimizar energía.

    No solo nos informa del consumo de las aplicaciones, sino que también lo hará de loselementos de harware como la pantalla, la CPU, los sensores o la Radio. Gracias a su widget tendremos acceso a los elementos del sistema que queramos apagar y así ajustar los diferentes modos según situaciones.

    DU Battery saver
    Elegante y minimalista. /

    Punto fuerte: Me ha resultado muy interesante que la aplicación incluya un calendario con todos los detalles del comportamiento de nuestra batería, entre ellos, cuándo realmente la carga estuvo optimizada. Con la versión Pro de la aplicación se puede además obtener un segundo control de la frecuencia de la CPU, un modo de desplazamiento de tiempo y otras funciones.

    6.- Battery Doctor (Español)

    Esta aplicación combina varias de las funciones anteriormente descritas. Battery Doctorfunciona a través de un ciclo con tres fases de carga. De esta forma nos indica en qué fase se encuentra nuestro terminal, eso será lo primero que veremos en la pantalla de inicio. Además, podremos configurar diferentes modos, los cuales se pueden modificar según nuestros patrones de uso. Esta aplicación también ofrece un calendario. A través de él podemos asignar modos específicos a días concretos. Además, también nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro smartphone matando varias aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

    Battery doctor
    Adiós con un clic a las aplicaciones hambrientas. 

    Punto fuerte: La aplicación incorpora un ahorrador inteligente, a través del cual se nos aconseja sobre cómo cargar la batería, así como lo que podemos hacer para ahorrar más energía. En otros países esta aplicación está en inglés, pero tenemos que sentirnos privilegiados, porque en nuestro caso está en español.

    7.- Batería

    La más sencilla de todas. Una herramienta para los que no quieran muchos adornos y lo suyo sea ir directos al grano. Con Batería obtendremos la información exacta sobre lo que nos queda de batería y sobre la salud de ésta. Además, dos minimalistas widgetsharán que tengamos acceso a la misma de forma fácil.

    Bateria
    Fácil y minimalista. / 

    Punto fuerte: También ofrece consejos sobre una gestión adecuada de la batería. Aunque, en realidad, he de decir que es la aplicación más débil de todas en cuanto a funciones.

    8.- Easy Battery Saver

    Una herramienta multi-tarea centrada en la gestión de batería. Easy Battery Saver nos informa de la autonomía de nuestro smartphone en diferentes categorías (conversación, internet, música y vídeo), también ofrece la opción de Optimización.

    easybatteriesaver
    Sencilla y muy funcional. /

    Punto fuerte: Cabe destacar la opción de varios usuarios, con la que configuraremos diferentes situaciones. Como lado negativo, tengo que decir que tiene mucha publicidad.

    Podrás descargarla desde este link si lo deseas.

    9.- JuiceDefender – Battery saver

    Con JuiceDefender también podemos crear diferentes perfiles según situaciones. Desde mi punto de vista es la aplicación más avanzada. No ofrece una interfaz tan sencilla como otras, pero sí muchas funciones. Aunque si os descargáis la versión gratuita éstas están limitadas. De todas formas, entre tanto texto será difícil encontrar las funciones.

    juice defender
    Mucho texto puede confundir un poco. / 

    Punto fuerte: JuiceDefender apaga automáticamente la búsqueda de WiFi si no hay redes cerca conocidas. Esta aplicación es muy buena, pero si se descarga la versión Pro, que cuesta 1,99 €. El que quiera más, puede optar por la versión Ultimate que cuesta 4,99 €.

    10.- One Touch Battery Saver

    Esta aplicación también ofrece la carga en tres fases y un modo de ahorro de energía muy interesante, el cual se puede desconectar a través del widget. Con One Touch Battery Saver tendremos las funciones básicas y más importantes de una herramienta para la batería.

    one touch battery saver
    Más elegante y se puede personalizar. / 

    Punto fuerte: Personalmente me ha gustado mucho su diseño. Además, podemos elegir entre diferentes temas para la pantalla de inicio. La interfaz de usuario es muy sencilla y, en general, es una herramienta muy útil.

    Podrás descargarla gratuitamente desde Google Play.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.